Covadonga González-Pola

Escritora y asesora de autores y editoriales. Formadora en escritura

Escritora, creadora de contenidos, experta en servicios editoriales, formadora en talleres de escritura y unas cuantas cosas más.

NOVELAS

Escribo tanto ficción como no ficción, pero mis proyectos favoritos siempre son novelas. Aquí las tienes.

El gen. Las ruinas de Magerit

FinalV4.jpg

Esta novela nos sitúa en la supervivencia de la distópica ciudad de Magerit, una ciudad creada a imagen de Madrid que, tras sobrevivir al Fin del Mundo, se ve convertida en la única esperanza de la Humanidad por salir adelante.
En medio de un caos aprovechado inteligentemente por los poderosos para establecer una cruel dictadura, surge un rayo de esperanza: un grupo de niños, señalados por una marca blanca en el costado y que parecen haberse adaptado a las nuevas condiciones de la ciudad, volviéndose más diestros y poderosos. Guiados por un misterioso líder conocido como El Bávaro, plantan cara al poder establecido para tratar de dar a los seres humanos una última oportunidad de sobrevivir.
Con la lucha por el control del metro como única vía de acceso a la ciudad y una guerra por la posesión de los últimos pozos de agua como hilo conductor, conoceremos las vidas de estos niños marcados como elegidos, cuyos poderes van de la mano de sus diferentes personalidades.

Se trata de la primera parte de la trilogía El gen. Magerit. La primera edición está prácticamente agotada en papel, pero puede adquirirse en formato electrónico a un precio ridículo a través de este enlace.

También se pueden descargar los primeros capítulos de forma gratuita en este enlace.

Y se puede ver el trailer book aquí.

Los Cazatesoros de Llanes

Claudia y su pandilla de verano forman una sociedad secreta que decide investigar sobre el pasado de la villa de Llanes. Sus pesquisas los conducirán al testamento de un misterioro hombre, Enol, que les llevará a descubrir el secreto de los Fernández de Quiñónez y sólo tal vez a encontrar el tesoro, la «ayalga», que la familia escondió bajo los cimientos de la villa. «La semana anterior había cumplido doce años. Ya me sentía mayor, pues mis padres me habían prometido que, cuando los cumpliera, me dejarían salir por la noche por Llanes con mi amiga Itziar. Teníamos la misma edad y nos habíamos conocido un par de años atrás en la playa. Estaba deseando llegar y correr hacia su casa y que fuéramos las dos, como ya queríamos que fuera una costumbre, a tomarnos el primer helado de las vacaciones. Así nos lo habíamos prometido en las cartas que nos enviábamos. Estaba segura de que iba a ser un verano genial. Pero lo cierto era que, en aquel momento, aún no tenía ni la menor idea de lo inolvidable que iba a resultar.»

Esta novela es muy especial para mí porque la escribí a los doce años —mi primera novela— y se presenta en la Casa de Cultura de Llanes. Ha sido todo bastante inesperado por lo que he tenido que recurrir a la autopublicación, como os cuento en este vídeo:

Podéis adquirir la novela en papel y en ebook en Kindle.

El Cristal de Amatista

El reino elfo de Indimion está a punto de entrar en guerra con el reino vecino de Abodroc por la posesión de la poderosa joya protectora conocida como el Cristal de Amatista. Alcor, sobrino del rey de Indimion, se ve obligado a huir al ser acusado de un crimen que no ha cometido.  Al mismo tiempo, Onat es forzado a desertar de su campamento orco por una misteriosa hechicera. Los destinos de orco y elfo se encontrarán de la forma más inesperada y ambos crearán una extraña alianza con el fin de lograr sus objetivos: resolver el misterio que embarga a Onat y demostrar la inocencia de Alcor. Viajando hasta la misteriosa Crystalia, legendaria ciudad de los hechiceros, descubrirán que sus destinos estaban enlazados desde el principio de los tiempos y que jugarán un papel crucial en el destino de su mundo.

El Cristal de Amatista está pendiente de la fijación de una fecha para su presentación en la versión en inglés en la universidad de Cambridge (Reino Unido), que será comunicada en cuanto sea posible.