Covadonga González-Pola

Escritora y consultora editorial. Editora. Fundadora de la Escuela de Escritura Tinta Púrpura.

Escritora, creadora de contenidos, experta en servicios editoriales, formadora en talleres de escritura y unas cuantas cosas más.

MIS LIBROS PUBLICADOS

Escribo tanto ficción como no ficción, aquí podrás encontrar las obras de narrativa y de escritura creativa que he publicado. Si has leído alguna, puedes dejarme una valoración en mi página de autora de Goodreads. Espero sacar pronto tiempo para actualizar mis nuevas publicaciones, que son unas pocas :)

El bosque de Sleipnir

portadaSleipnir.jpg

Annie ha huido con su familia y ha llegado al último bosque que queda en su desolado mundo. Annie va a conocer criaturas y seres que se acercan a la frontera de lo mágico y mitológico. Annie no sabe de qué están huyendo, pero va a despertar a una realidad de la que sus padres ya no podrán protegerla. Y también va a descubrir un paraíso en un mundo abandonado por todos.

Annie se va a descubrir a sí misma, en realidad, porque aún desconoce los secretos que ella misma alberga y los que oculta su propia familia. Annie no sabe que en ese último bosque habitan monstruos y también aliados. Ignora cómo la va a unir a su familia. O quizás a separarla de ellos. Annie no sabe que las cámaras lo vigilan todo. Ni que esas mismas cámaras nos van a contar su historia. Annie no sabe que su historia está a pocos pasos de la nuestra.

Esta es mi primera novela de ciencia ficción climática y ecologista, pero también con mucho espacio para los temas sociales y familiares. El tipo de narrador sorprende mucho y hace que sea un texto muy ágil.

Se puede adquirir en la página de Triskel Ediciones en este mismo enlace.


Las niñas ya no quieren ser princesas

3dPrincesas.jpg

Las princesas de nuestra infancia se han quedado rancias y los lectores de la actualidad no entienden por qué se quedan esperando a un príncipe que las rescate. ¿Qué sucedería si estas mujeres tuvieran un momento de lucidez que las hiciera despertar, tomar las riendas de su vida y romper con ese rol lánguido y aburrido que las convierte en víctimas y cómplices de sus desgracias?
¿Qué pasaría si Cenicienta se rebelase contra su madrastra? ¿Y si Jasmín no quisiera casarse para poder reinar? ¿Qué más podría descubrir Ariel cuando la Bruja del Mar le dé piernas?
En Las niñas ya no quieren ser princesas ellas se convierten en mujeres reales, que toman las riendas de su vida. Pueblan las páginas de este libro como jóvenes y niñas a las que les vendieron que lo mejor era ser princesas esperando ser salvadas, pero que un día se dieron cuenta de que no querían serlo.

Puedes hacerte con tu ejemplar aquí.

Y aquí tienes todas estas reseñas.

Los fantasmas huelen a cobre

Un relato en formato pulp con toques steampunk en el que bajarás a las profundidades de la mano de una mujer desesperada por encontrar a su marido desaparecido.

Puedes hacerte con él en la web de la editorial Cazador de Ratas.

37665283._UY630_SR1200,630_.jpg

 

El Hombre del Vestíbulo

MaquetaB.jpg

 

El hombre del vestíbulo es un libro que sobrevuela espacios literarios a medio camino entre el suspense y el terror; lo real y lo inmaterial; la historia y la ficción. Literatura negra y literatura mágica, con Asturias como escenario, sus episodios oscuros, sus leyendas y mitologías. De lo que fue, de lo que soñamos que pudo haber sido, construye Covadonga González- Pola unos relatos escritos con precisión en los que entra en juego la abrumadora naturaleza del Norte y la esencia de quienes lo habitan. Pasen al interior del vestíbulo, y déjense llevar.

Hazte con un ejemplar aquí.

 

Los Cazatesoros de Llanes

Claudia y su pandilla de verano forman una sociedad secreta que decide investigar sobre el pasado de la villa de Llanes. Sus pesquisas los conducirán al testamento de un misterioro hombre, Enol, que les llevará a descubrir el secreto de los Fernández de Quiñónez y sólo tal vez a encontrar el tesoro, la «ayalga», que la familia escondió bajo los cimientos de la villa. «La semana anterior había cumplido doce años. Ya me sentía mayor, pues mis padres me habían prometido que, cuando los cumpliera, me dejarían salir por la noche por Llanes con mi amiga Itziar. Teníamos la misma edad y nos habíamos conocido un par de años atrás en la playa. Estaba deseando llegar y correr hacia su casa y que fuéramos las dos, como ya queríamos que fuera una costumbre, a tomarnos el primer helado de las vacaciones. Así nos lo habíamos prometido en las cartas que nos enviábamos. Estaba segura de que iba a ser un verano genial. Pero lo cierto era que, en aquel momento, aún no tenía ni la menor idea de lo inolvidable que iba a resultar.»

Esta novela es muy especial para mí porque la escribí a los doce años —mi primera novela— y se presentó en la Casa de Cultura de Llanes. Ese mismo año el Colegio Público de la misma localidad lo escogió como lectura escolar.

Podéis adquirir la novela en papel y en ebook en Kindle.